Triáns / Trianes (Cataluña)

Investigación de xenealoxías
Responder
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior

Triáns / Trianes (Cataluña)

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hola Milleiro

Trianes:

Blasón: En azur cinco bombas de sable inflamadas de gules y puestas en aspa

Origen Catalunya

Un saludo

Miguel Angel
Sanz
Mozo
Mozo
Contactar:

Triáns (Trianes)

Mensaje por Sanz »

Sobre la heráldica de los linajes de Trians y Trianes:

Las propias de Trians: De sinople (verde), una noria de oro.

Las de Trianes: En campo azul, cinco bombas, de color negro inflamadas de rojo, situadas en aspa.

Fuentes documentales: "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", t. T, p. 57.
Jesus Sanz Lacorte
http://www.armoria.info
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior

Triáns (Trianes)

Hola Sanz
Como veo que en el apellido Trianes das otro origen diferente al que mis fuentes me proporcionaron te dire el sable es negro y el gules es oro
Origen del apellido Trians y Trianes(Catalunya
1ºEn sinople una noria de oro
2ºEn azur cinco bombas de sable inflamadas de gules y puestas en aspa
Fuentes:Heraldaria y Araldis
Un saludo
Miguel Angel
Sanz
Mozo
Mozo
Contactar:

Triáns (Trianes)

Mensaje por Sanz »

Hola Miguelangel:
Me gustaría hacer algunas aclaraciones sobre tu respuesta anterior, si la he entendido bien:

1º Algunas veces, cuando doy una respuesta en algún foro de heráldica, y hago una descripción de los colores o los esmaltes, no uso siempre el léxico heráldico tradicional, el motivo es bien sencillo, de esta forma es más entendedor para la gente no versada en heráldica y que por supuesto desconoce el “argot” tradicional, debo aclararte que también está variante descriptiva está permitida, aunque no sea tan ortodoxa, así de esta forma no tienen que "hechar mano" del diccionario.
2º Me dices que “el gules es oro”, supongo que debe ser un error de tecleado.
3º No doy otro origen al apellido Trianes, no menciono ningún origen en mi respuesta simplemente transcribo los blasones de dos linajes diferentes. Los apellidos por sí mismos no tienen heráldica, sino las familias que obtuvieron el privilegio.

Y en cuanto a tus fuentes documentales, me reservo el derecho de opinión para otra ocasión.

Un saludo afectuoso. Jesús.

[ Esta mensaxe foi editado por: Sanz on 10-04-2003 16:15 ]
Jesus Sanz Lacorte
http://www.armoria.info
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior

Triáns (Trianes)

Hola Sanz
No cabe la menor duda que gules es rojo

Referente a los apellidos tu lo que haces es nobrar de sinople y ya estas diciendo el campo, y en trianes lo que haces es decir que el campo es azul, situadas y puestas para mi es lo mismo

yo lo que digo es sinople,azur y gules y sable para decir los colores y el campo no veo que haya ninguna diferencia solo que alguien la imprete mal

El apellido representa a la familia pero diferente son las armas ya que las del padre -primogenito-y demas hijos varias las figuras
si estoy equivocado para eso es el foro y me sacar de mi error en benficio de todos
Un saludo
Miguel Angel
Responder