Hola todos:
Deseo fervientemente saber algo de la familia de mi abuelo Manuel Penelo nacido en Lugo correspondiente a la parroquia de San Lourenzo de Vila Framin, de allí tambien era mi abuela que se apellidaba Perez .
Ambos han emigrado a Uruguay y luego a la Argentina donde han residido hasta su muerte.
Un saludo afectuoso desde el otro lado del atlantico.
Mona
Penelo
Re: Penelo
Hola, muy buenas.
Yo también estoy intentando recabar datos del apellido Penelo en Lugo.
¿Sabe el segundo apellido de su abuelo? Y fecha de nacimiento o aproximada?
Gracias y saludos!
Yo también estoy intentando recabar datos del apellido Penelo en Lugo.
¿Sabe el segundo apellido de su abuelo? Y fecha de nacimiento o aproximada?
Gracias y saludos!
Hola! La familia de mi padre es de Santa María de Uriz, en Castroverde, Lugo, al menos desde mediados del siglo XIX. Mi abuelo nació en el 1911 y su abuelo ya era de allí. Por desgracia no se más ya que no mi padre ni mi abuelo viven ya.
Hola,
Disculpe lo primero por no responder antes.
Mi ascendiente, Ángela Penelo, también era natural de Castroverde de la parroquia de Santa María de A Pumarega, y que por los datos que tengo, hubo nacido en el siglo XIX en la década de 1830.
Lamentablemente, sólo se conservó el apellido Penelo, en segunda posición ya, hasta la siguiente generación, con los hijos de Ángela. Desconozco si tuvo hermanos, que dada la época seguro que sí, y su ascendencia.
¿Sabe usted el apellido de su abuelo o bisabuelo?
He encontrado, resultado de mis investigaciones, en la biblioteca digital Galiciana a través de archivos del Boletín Oficial de la Provincia de Lugo, algunos Penelo ubicados en Santa María de Ouriz (Uriz) de Castroverde:
- Manuel Penelo de Ouriz aparece en 1877.
- Ramón Penelo Fouz de Ouriz aparece en 1918 y su padre difunto, en ese momento, se llamaba Manuel Penelo (no sé si es el mismo Manuel que el anterior).
- Manuel Penelo Carpintero de Ouriz aparece en 1948
- Froilán López Penelo de Ouriz aparece en 1948.
- José Penelo Reguera de Ouriz aparece en 1983.
Disculpe por no haberle contestado antes.
Un saludo
Disculpe lo primero por no responder antes.
Mi ascendiente, Ángela Penelo, también era natural de Castroverde de la parroquia de Santa María de A Pumarega, y que por los datos que tengo, hubo nacido en el siglo XIX en la década de 1830.
Lamentablemente, sólo se conservó el apellido Penelo, en segunda posición ya, hasta la siguiente generación, con los hijos de Ángela. Desconozco si tuvo hermanos, que dada la época seguro que sí, y su ascendencia.
¿Sabe usted el apellido de su abuelo o bisabuelo?
He encontrado, resultado de mis investigaciones, en la biblioteca digital Galiciana a través de archivos del Boletín Oficial de la Provincia de Lugo, algunos Penelo ubicados en Santa María de Ouriz (Uriz) de Castroverde:
- Manuel Penelo de Ouriz aparece en 1877.
- Ramón Penelo Fouz de Ouriz aparece en 1918 y su padre difunto, en ese momento, se llamaba Manuel Penelo (no sé si es el mismo Manuel que el anterior).
- Manuel Penelo Carpintero de Ouriz aparece en 1948
- Froilán López Penelo de Ouriz aparece en 1948.
- José Penelo Reguera de Ouriz aparece en 1983.
Disculpe por no haberle contestado antes.
Un saludo
Buenas tardes, Ramón Penelo Fouz era el abuelo de mi padre y Manuel Penelo su bisabuelo, de Santa María de Uriz.
Manuel Penelo Carpintero era el hermano de mi abuelo, también fallecido y también residente en Santa María de Uriz. Su hijo, José Penelo Reguera, aún vive. Mi abuelo se llamaba José Penelo Carpintero.
La parroquia de A Pumarega está justo al lado de la Parroquia de Uriz, por lo que probablemente Ángela y Manuel eran familiares. Si consigo alguna información más no dude que se la haré llegar.
Manuel Penelo Carpintero era el hermano de mi abuelo, también fallecido y también residente en Santa María de Uriz. Su hijo, José Penelo Reguera, aún vive. Mi abuelo se llamaba José Penelo Carpintero.
La parroquia de A Pumarega está justo al lado de la Parroquia de Uriz, por lo que probablemente Ángela y Manuel eran familiares. Si consigo alguna información más no dude que se la haré llegar.